​Fuerzas de Rusia repelen un contraataque del Ejército de Ucrania en Donetsk

|

Ucrania4 (1)

Las fuerzas rusas han informado este miércoles de que han logrado repeler un contraataque por parte del Ejército de Ucrania en las inmediaciones de Dorozhnianka, en la región de Donetsk, donde continúan los enfrentamientos entre las partes.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha indicado así que si bien las fuerzas ucranianas han persistido en su intento, "no han tenido éxito" en el marco de su contraofensiva.

"Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo intentos sin éxito de hacerse con posiciones de las tropas rusas en el sur", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

En este sentido, ha puntualizado que todos los contraataques "han sido repelidos" a medida que las unidades del Ejército ucraniano son "retiradas de sus posiciones originales". Konashenkov ha especificado que las tropas rusas continúan con sus operaciones en la región.

"Las pérdidas del Ejército ucraniano han aumentado a lo largo del día y más de un centenar de militares han muerto", ha explicado antes de afirmar que "cinco grupos de reconocimiento han sido interceptados". (EUROPA PRESS)

europapress