​Ucrania señala que las explosiones en infraestructuras rusas son consecuencias de la guerra

|

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha señalado que las explosiones que están ocurriendo en infraestructuras rusas, como la registrada este lunes en una base aérea en el sur de Rusia, son consecuencias de la guerra.

Podoliak, además, ha asegurado que los incidentes de este tipo en territorio ruso aumentarán en los próximos meses, según ha informado la agencia de noticias ucraniana Unian.

"Todo lo que está pasando hoy en Rusia (...) está relacionado con la pérdida de control de los procesos de la propia Rusia. La cantidad de sabotajes, detonaciones no detectadas, incendios en instalaciones críticas está aumentando constantemente", ha explicado.

En este sentido, el asesor presidencial ha agregado que los incendios en Rusia --que han aumentado notablemente en los últimos meses, al registrar casi una decena de fuegos en varios centros comerciales-- ocurren porque el país no puede acceder repuestos o consultas de expertos extranjeros.

Las autoridades rusas informaron que durante la madrugada las defensas aéreas derribaron un dron que se acercaba a la base aérea, pero los escombros de la aeronave acabaron con la vida de tres soldados.

Las Fuerzas Armadas ucranianas advirtieron posteriormente a Moscú de que estaría "equivocado" si pensaba que Kiev no atacaría la retaguardia. (EUROPA PRESS) 

europapress