​Medvedev afirma que los acuerdos de desarme en Ucrania "son poco realistas"

|

Guerra11

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvedev, ha afirmado este domingo que los acuerdos de desarme en el marco de la invasión rusa en Ucrania "son poco realistas".

"Los nuevos acuerdos sobre desarme son actualmente poco realistas e innecesarios. Cuanto antes se reciban las garantías de máxima seguridad que convienen a nuestro país, antes se normalizará la situación", ha afirmado en un artículo publicado en medios rusos.

"Cuanto antes se obtengan las garantías de máxima seguridad, que convienen a nuestro país, antes se normalizará la situación. Si no las conseguimos, la tensión se mantendrá indefinidamente. El mundo seguirá en equilibrio al borde de la Tercera Guerra Mundial y una catástrofe nuclear. Haremos todo lo posible para evitarlos", ha agregado.

Medvedev ha señalado, además, que la salida de empresas extranjeras del mercado, no derrumbó al sector, mientras que "el estado cumple con sus obligaciones sociales".

Asimismo, ha afirmado que la situación actual, señalando las sanciones impuestas contra el país, hace que las relaciones con Occidente se vean limitadas.

"De ahora en adelante es imposible tener relaciones con el mundo anglosajón. Como con un ladrón, un estafador, un tahúr, de quien se puede esperar cualquier cosa", ha declarado.

"Ahora, prescindamos de ellos hasta que llegue al poder allí una nueva generación de políticos razonables. Seamos cuidadosos y vigilantes. Desarrollaremos relaciones con el resto del mundo", ha agregado. (EUROPA PRESS) 

europapress