​Rusia subraya que sus tropas continúan una "ofensiva exitosa" en la región de Donetsk

|

El Gobierno de Rusia ha subrayado este lunes que sus tropas continúan en una "ofensiva exitosa" en la región ucraniana de Donetsk, situada en el este del país y anexionada por Moscú en septiembre, antes de asegurar que ha tomado "posiciones ventajosas" durante los últimos combates.

"En dirección a Donetsk, las tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas exitosas, durante las cuales han tomado líneas y posiciones ventajosas", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, que ha confirmado ataques contra posiciones del Ejército ucraniano en Kupiansk, Krasno-Limanski y Yuzhno-Donetsk.

Así, ha resaltado que a causa de estos ataques han muerto más de 120 militares ucranianos, incluidos cinco oficiales, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax. "Las pérdidas totales del enemigo en esta dirección son de cien militares, cuatro vehículos de infantería y ocho vehículos (de otros tipos)", ha recalcado.

Por otra parte, ha manifestado que las fuerzas rusas han atacado 63 unidades de artillería y posiciones en 79 distritos durante las últimas 24 horas, en las que han sido derribados siete drones ucranianos. "Además, dos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (HIMARS) han sido interceptados en Rubezhnoye y Krasnorechenskoye", ha remachado.

Donetsk es uno de los principales epicentros de las hostilidades durante las últimas semanas. Rusia anunció en septiembre la anexión de esta región junto a las de Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas ellas ocupadas parcialmente en el marco de la invasión. Asimismo, Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbás, son escenario de un conflicto con las autoridades centrales ucranianas desde 2014.  (EUROPA PRESS)

europapress