​Redes de mentores apoyadas por Corfo abordan desafíos del ecosistema nacional de emprendimiento

|

A1

Más de 100 asistentes fueron parte del Encuentro Red de Redes, instancia organizada por cuatro redes de mentores apoyadas por Corfo con el propósito de abordar el contexto y desafíos sobre el mentoring y la relevancia del trabajo de las redes en el ecosistema de emprendimiento nacional a través de la colaboración y el trabajo en conjunto.

“Desde Corfo creemos que el emprendimiento es una forma adicional de poder atender necesidades y crear soluciones que generen valor económico, social y medioambiental. Por lo tanto, contar con el apoyo de mentores durante el proceso de puesta en marcha y validación de los proyectos resulta clave en el desarrollo de los emprendimientos”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

Las organizadoras del encuentro señalaron que el foco principal del trabajo colaborativo recae en potenciar y compartir las buenas prácticas en torno al mentoring con el objetivo de mejorar los procesos y entregar un mejor servicio a los emprendedores “además de ser un espacio para ampliar las redes de cada uno de los mentores que integran nuestras redes, de nuestros equipos y organizaciones. Estamos convencidos que la colaboración genera mayor impacto, alcance, fomenta el cruce de experiencias y permite pasar momentos alegres y distendidos con nuestros mentores en tiempos que han sido tan difíciles y de tanta distancia física”, señaló Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE-USM y una de las organizadoras del encuentro.

Durante la jornada se realizó el panel “Experiencias de Mentoring”, instancia en la que participó la gerenta de Emprendimiento de Corfo, Carmen Contreras, junto a Gabriela Álvarez, mentora de la Red UC; Érica Pavez, de Mentores de Impacto; y John Atkinson, de Red IU de la Universidad de Concepción.

Como representante de Red de Mentores 3IE, Carlos Soto, valoró la experiencia: “Es importantísimo compartir la experiencia de las redes, porque al generarse estas instancias podemos visualizar las diferentes experiencias que tenemos los mentores y de esta forma sabemos el impacto que genera el trabajo de mentoring, pero además podemos ir mejorando día a día y nutriéndonos de experiencias súper importantes”.

Tras las dinámicas y actividades para compartir y socializar, los asistentes pudieron disfrutar de un espacio de networking entre miembros de las diferentes redes e instituciones presentes, potenciando así la colaboración entre el ecosistema de emprendimiento nacional. La jornada fue ampliamente agradecida por los invitados, dejando como resultado una gran participación, entusiasmo y la certeza de que el trabajo conjunto multiplica los resultados

europapress