Ingresos en retail financiero de AD Retail registran alza de 23.5% a septiembre

|

AD Retail 2

En un escenario de menor crecimiento a nivel país, AD Retail, dueña de la cadena de tiendas ABCDin, reportó sus resultados al cierre del tercer trimestre de 2022, en los que dio cuenta de un incremento de 23,5% en los ingresos en Retail Financiero, impulsados principalmente por un aumento en la cartera de clientes. Junto con esto, la compañía destacó el positivo nivel de liquidez, el cual llegó a los $46.324 millones, impulsado por la eficiencia en la asignación de recursos de working capital.


Según explicó la empresa en su Análisis Razonado, las ventas consolidadas disminuyeron 28,6% en el tercer trimestre del año, en comparación con igual periodo de 2021, “debido principalmente a la desaceleración del consumo provocado por los menores niveles de liquidez, mayor inflación que afecta a nuestro segmento de clientes y a las menores perspectivas de crecimiento de la economía, teniendo como consecuencia una disminución de ventas en Retail de 31,1%”.


Como consecuencia de estos factores, el EBITDA tuvo una contracción de 15,9 puntos porcentuales en el trimestre “por el menor margen de los negocios y una disminución de la eficiencia de gastos respecto al mismo período del año anterior. El menor margen de contribución del retail se explica principalmente por las menores ventas y menor dilución de costos, mientras que el retail financiero evidencia por un lado un incremento en su cartera, que impacta en una mayor provisión de incobrables, propio del ajuste de liquidez que se observa en la economía”.


En este escenario, la compañía sostuvo que impulsará un plan de eficiencia para rentabilizar sus operaciones, el cual considera avanzar en un Plan de Digitalización en el negocio de crédito, que apunta a enfrentar la desaceleración económica que afecta a la industria.


Con más de 100 años de trayectoria y experiencia en la industria del retail, la cadena ABCDin tiene hoy una importante presencia en Chile, a través de 73 tiendas a nivel nacional. Durante este 2022, AD Retail emprendió una serie de iniciativas en materia de digitalización e innovación, como la primera inversión de su área de Venture Capital a través de la co-inversión en la startup Vita Wallet, la cual permite el envío de remesas internacionales de forma digital, eficiente y económico. Por otro lado, implementó la Tienda Móvil, proyecto que permite comprometer entregas express para compras realizadas en abcdin.cl con despacho a domicilio en un cuadrante determinado.

europapress