​Con récord de visitas cerró Women Open Innovation: el Summit del WEF Chile enfocado en innovación con perspectiva de género

|

A1


WOI, realizado los días 23 y 24 de Noviembre, nació como un llamado a que más mujeres se sumen a la innovación desde diferentes áreas. “Necesitamos hoy congregar a estos distintos actores y particularmente a las políticas públicas, y desde ahí incorporaremos a las mujeres a la economía y al futuro”, señaló su creadora Nicole Verdugo, quien además es Directora del Women Economic Forum Chile y de la Cámara de Mujeres y Negocios.

Compartiendo herramientas para la innovación

En los paneles y conferencias del WOI 2022 participaron niñas y mujeres de diferentes ámbitos: inteligencia artificial, fintech, ciberseguridad, tecnología cuántica, herramientas como LinkedIn, TikTok e innovación social, entre otras, frente a la atenta mirada de un público mayoritariamente femenino que se interesa cada vez más aprender sobre estos temas.

¿Cómo estamos avanzando en innovación las mujeres pese a las brechas de género? Este fue el tópico que abordó la conferencia “Más allá de las Fronteras de la Innovación”, la cual reunió a distintos speakers del mundo público y privado.

Una de ellas fue la Subsecretaria para la niñez, Yolanda Pizarro, quien desde su rol público señaló que “este gobierno parte declarándose un gobierno feminista y que incorpora desde sus políticas públicas una perspectiva de género como herramienta que mide las desigualdades e inequidades, permitiéndonos transversalizar en esa política una mirada distinta, y esto no es un discurso, es una acción que hemos hecho para cambiar la mirada masculinizada e incorporar la perspectiva de las mujeres en la política pública y en los espacios de toma de decisión”.

Además de los workshops y charlas, los asistentes al encuentro presencial en el Hotel Intercontinental accedieron a las experiencias organizadas por los stands de instituciones como AIEP, Banco BCI, SQM, Universidad de Santiago, Banco Estado, NTT DATA, Globant, Coca Cola Embonor, entre otras, como también de un espacio dedicado a emprendedores y emprendedoras de la Cámara de Mujeres y Negocios.

En su segunda jornada, realizada en formato virtual, más de 30 instituciones presentaron paneles y conferencias en que reflexionaron sobre qué están haciendo en materia de innovación y equidad de género. 

europapress