GNL: Enel Generación Chile y Shell Global Energy Limited acuerdan modificaciones contractuales

|

Enel

Enel Chile S.A. informó, con carácter de hecho esencial, que el Directorio de la compañía ha tomado conocimiento del hecho esencial emitido por su filial Enel Generación Chile S.A., en relación con un acuerdo comercial con la empresa Shell Global Energy Limited, Singapore Branch, que tiene por objeto determinadas modificaciones contractuales entre las partes y en los contratos suscritos por terceros a requerimiento de ellas, incluyendo entre otros, la disposición parcial de ciertos volúmenes de GNL, que se proyectan como excedentes al cumplimiento de los compromisos ya adquiridos por Enel Generación Chile S.A..

“Según lo informado por nuestra filial, a esta fecha están pendientes algunas de las autorizaciones corporativas de las partes involucradas, las cuales se espera obtener dentro del mes de diciembre del presente año”, consignó la compañía en el escrito dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

“Se estima que la operación tenga un impacto positivo en el resultado de Enel Chile, antes de impuestos y participaciones no controladoras, de aproximadamente USD 500 millones”, apuntó la firma.

europapress