​Llega el Black Friday con hasta 50% de descuento para llenar las despensas para estas fiestas de fin de año

|

A1

El último evento de descuentos masivos de este 2022 coincide con la cercanía de las fiestas de fin de año, y precisamente para preparar Navidad y Año Nuevo en un contexto en que muchas personas necesitan “cuidar el bolsillo”, el Black Friday se levanta como una buena oportunidad para adelantar las compras con las ofertas y abastecerse.

Desde las carnes hasta los postres. Las ofertas irán entre un 15% y un 50% en diversos productos, pues LaMesadeTodos.cl, el e commerce de Nutrisco Chile, va a estar presente con descuentos en más de 150 productos de primera necesidad y así abastecerse para las celebraciones con familia y amigos con congelados, conservas, carnes, bebestibles, pescados y mariscos, entre otros.

“Este ha sido un año donde la inflación, condicionada sobre todo por factores externos, ha elevado el presupuesto que destinan las personas a su alimentación. Y sabemos que las fiestas son un momento importante para disfrutar con amigos y familias, por eso, en este Black Friday nos propusimos ofrecer descuentos en más de 150 productos de variadas categorías. La idea es que puedan aprovechar de llenar la despensa para las fiestas de fin de año con todo lo que necesiten para sus mesas”, comenta Paola Salcedo, gerente de Marketing de Nutrisco Chile.

De acuerdo con cifras del ministerio de Desarrollo Social la canasta básica de alimentos registró un aumento de 22,8% en doce meses durante octubre, pero registrando la primera moderación dentro del alza de precios desde diciembre del 2021. Además, de acuerdo con la última encuesta de la Cámara Nacional de Comercio, un 59% de la muestra afirma que comprará de acuerdo con ofertas y promociones.

En esta edición participarán más de 2 mil tiendas. Desde la Cámara de Comercio de Santiago son cautelosos en esta ocasión y proyectan que si hay un crecimiento en las ventas va a ser moderado, principalmente por los problemas económicos del momento.

www.lamesadetodos.cl estará presente en el Black Friday desde las 00:00 del viernes 25 de noviembre hasta el lunes 28.


Conar: "Oportunidad para todos"

El presidente del Consejo de Autorregulación de Ética Publicitaria (Conar), Ignacio del Solar, señaló que "eventos como el Black Friday son instancias de oportunidad para todos. Por supuesto para las compañías y emprendimientos, pero deben serlo especialmente para las personas. Son ellas las que deben percibir la oportunidad y posibilidad de recibir una ayuda con este evento pre navideño, un aire fresco, en medio de un estado inflacionario que apretó los bolsillos de todos los chilenos. Eventos como estos, deben ser reconocidos como el esfuerzo de muchos para entregar oportunidades a todos, y el respeto por el consumidor se debe demostrar con la promesa cumplida". 

europapress