La recomendación de BICE Inversiones ante nuevos datos económicos

|


BICE InverrsionesLos permisos de edificación en el EE.UU. registraron una baja mensual de 2,4% en octubre, explicado principalmente por una baja en el componente de permisos de viviendas unifamiliares. Al mismo tiempo, las construcciones iniciales registraron en igual período una disminución mensual de 4,2% , observándose un menor dinamismo en diversas regiones del país, salvo en la zona sur donde aún se registra un crecimiento en la construcción.

“Con todo, la actividad del mercado inmobiliario se mantiene presionada en EE.UU. a raíz de altos costos de materiales y menor dinamismo en las ventas producto de altas tasas de créditos hipotecarios”, comentó esta mañana el Departamento de Estudios de BICE Inversiones.

Por su parte, el Banco Central de Chile publicó el crecimiento del PIB del tercer trimestre de este año, el que anotó un incremento de 0,3% en comparación con igual periodo del año anterior. “Esto es levemente superior al 0,2% anticipado por los Imacec”, consignó BICE Inversiones.

En este escenario, la entidad financiera concluyó que “para un perfil balanceado recomendamos una mayor exposición a activos de renta fija respecto de renta variable, los que están entregando atractivos niveles de devengo y se verían menos expuestos a la volatilidad proveniente de factores internacionales, respecto a otras clases de activos de mayor riesgo como la renta variable internacional.”

europapress