​Positivo balance del proyecto Fortalece Pyme O’Higgins: certifica a más de 100 pymes en su primer año de funcionamiento

|

A1

Con el fin de potenciar la productividad, optimizar procesos y aumentar las ventas de pequeñas y medianas empresas a través de la transformación digital, la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme O’Higgins trabajó durante el último año con emprendedores de la mayoría de las comunas de la sexta Región, identificando las brechas digitales de sus negocios y entregándoles asesoría y asistencia técnica.

Durante este periodo, la iniciativa creada por CORFO e impulsada en la zona por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y la empresa experta en gestión de medianas empresas COMPITE, logró certificar a más de 100 pymes de la región. Se trata de la primera generación de emprendedores que terminaron con éxito todas las etapas del programa.

“Estamos comprometidos con el desarrollo constante de las pymes que conforman este programa, apoyándolas en la mejora de sus procesos y en la digitalización, que se hacen cada vez más necesarias para lograr el éxito en un mercado tan competitivo como el actual. Buscamos disminuir las brechas digitales que enfrentan y lograr un aumento de sus ventas y productividad a través de la adopción de nuevas tecnologías en sus procesos”, dijo Angelo Gaviraghi, jefe del proyecto Fpyme O’Higgins durante la ceremonia de certificación de las pymes que cumplieron con el programa.

Agregó que “esperamos y confiamos en que las pymes certificadas logren sus objetivos aplicando todo el conocimiento aprendido en este período”.

Asimismo, más de 200 empresas fueron beneficiadas con el acceso a una plataforma formativa desarrollada por COMPITE con contenidos de apoyo digital.

El proyecto ya está preparándose para comenzar su segundo año de ejecución. La iniciativa está abierta a todas las pymes que en el último año registren ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF. Quienes deseen participar pueden hacerlo, ingresando al sitio web www.fpymeohiggins.cl.

europapress