Dólar opera a la baja al promediar la sesión de este viernes

|

Du00f3lar

Un retroceso de $4,70 ha experimentado el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones de este viernes. Al promediar la sesión, la paridad se transaba en $935,40 luego que ayer apuntara una importante baja de $14,30.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) reportado por EE.UU. que superó las expectativas, “apoyando una renovada apreciación del billete verde de forma generalizada. Por otra parte, el precio del cobre cedía terreno ante un escenario de tasas que seguirían elevadas en el mundo, “situación que si se mantiene podría generar renovadas alzas del dólar en Chile”, advirtió. “Hoy estamos atentos a un dato de inflación que vigila la Reserva Federal (Fed), ya que podría marcar la pauta en la sesión para el tipo de cambio”, concluyó.

En tanto, Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam anticipaba una “una jornada de alta volatilidad para el tipo de cambio, debido a la pequeña fortaleza mostrada actualmente por el dollar index y el cobre que se debilitaba durante la sesión. La tasa de desempleo (8% en Chile) sin duda pesará en el tipo de cambio: su rango de precios debería estar entre los $932 y los $955."

Dólar: La divisa registró en esta jornada alza de $3,20

europapress