Conmemoración del 18-O: Walmart Chile condena actos de vandalismo que afectaron a locales en Puente Alto y La Serena

|


Walmart 2A través de una declaración pública, Walmart Chile se refirió a los hechos de violencia ocurridos ayer al cumplirse tres años del estallido social en nuestro país. “Lamentamos profundamente los actos de vandalismo que afectaron a dos de nuestros locales en la comuna de Puente Alto y uno en La Serena. Afortunadamente no hubo ni clientes ni colaboradores afectados. Sin embargo, queremos ser enfáticos en condenar estas acciones de violencia, ya que van en desmedro de las comunidades que se abastecen en estos supermercados. Hemos estado trabajando en coordinación con los organismos competentes, con las autoridades centrales y locales y participaremos activamente de la investigación para que estos hechos no queden impunes”, indicó la compañía.

De acuerdo entregado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, “cerca de 700 personas salieron a las calles a cometer delitos”, entre los que se constataron saqueos, ataques incendiarios y agresiones a Carabineros. Según el catastro, hubo 18 focos de alteración del orden público en doce regiones. Fueron saqueados supermercados, tres farmacias y una estación de servicios, y se reportaron ataques incendiarios a un camión en en Santiago y un automóvil en Coquimbo.

Hasta las 21:00 horas se ayer, la autoridad confirmó la detención de 50 personas y se contabilizaron 15 civiles lesionados, mientras que hay 13 uniformados con lesiones leves. El Metro de Santiago operó a un 90% de su capacidad, con cierres en tres estaciones, todas ubicadas en el centro de la capital: Universidad Católica, Baquedano y Santa Lucía.

europapress