​Biden afirma que tomará medidas sobre los precios de la gasolina en Estados Unidos

|

PETROLEO4 WEB (3)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este jueves que la semana que viene anunciará nuevas acciones para combatir los altos precios de la gasolina en el país.

"El precio del combustible es todavía muy alto, tenemos que seguir trabajando para que baje. Diré más detalles la semana que viene", ha asegurado Biden en un evento en Los Ángeles, según un comunicado de la Casa Blanca.

Además, Biden ha indicado que su objetivo también es "avanzar más en la reducción de los precios en todos los ámbitos". Antes de ello, destacó el progreso de la inflación en el país. "El informe de hoy muestra algunos avances. En general, la inflación ha sido del 2 por ciento en los últimos meses; eso es menos que el 11 por ciento de los tres meses anteriores", ha señalado el mandatario estadounidense.

No obstante, la Casa Blanca ha declinado comentar qué medidas podría tomar Biden para paliar los elevados precios.

Biden ha realizado estas declaraciones este jueves después de que un nuevo informe del Gobierno mostrara una inflación persistentemente alta. El índice de precios al consumo básico, que excluye los precios más volátiles de los alimentos y la energía, alcanzó en septiembre el nivel más alto de los últimos 40 años, el 6,6 por ciento, en comparación con el año anterior, recoge Bloomberg. (EUROPA PRESS) 

europapress