​Chile salda su deuda con las Fintech y los consumidores

|

FirmaVirtual

Debido a la falta de regulación, la inversión Fintech en América Latina es mínima. Pero, en Chile, esa realidad está a punto de cambiar luego de que la Sala de la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa impulsada por el Ministerio de Hacienda, que le dará al país una posición de vanguardia con una Ley Fintech que regulará a las empresas que hoy prestan servicios financieros apoyándose en la tecnología.

“Seguridad, innovación, una mayor oferta de precios y mejores servicios serán algunos de los beneficios del nuevo marco regulatorio que incrementará la competencia en el mundo financiero. La banca y otras empresas tradicionales, en general, tienen altos precios en este momento, además, los consumidores se quejan del mal servicio y la falta de innovación. Pero, al haber más competidores toda la industria tendrá que innovar, en productos, servicios y valores”, afirma Christian Rodiek, CEO de FirmaVirtual, empresa socia de FinteChile.

Con el apoyo de Corfo y UDD Ventures, la startup cuyo modelo de negocio busca mejorar la calidad de vida de las personas, hoy día apoya el financiamiento de contratos de arriendo u otros proyectos, ofreciendo mejores tasas que muchos bancos y casas comerciales.

“Este paso es muy positivo, ya que representa un tremendo beneficio, sobre todo para las personas. Finalmente, que haya más competencia siempre es bueno, especialmente, en un país con demasiados oligopolios, es decir, con pocos actores. Obviamente, no se trata de un beneficio para las empresas, pero sí es un gran incentivo para que innoven, entreguen un mejor servicio y ofrezcan valores más económicos”, sostiene el CEO de FirmaVirtual.

Hoy, muchos bancos están entregando cuentas corrientes en dólares sin costo, impulsadas por la competencia que ha generado la presencia de diversos actores Fintech. “Con esta ley, sin duda, se fortalecerá el ecosistema que contará con más certezas jurídicas y seguridad para los usuarios que ya están confiando en empresas que apuestan por la tecnogía y la innovación”, concluye Christian Rodiek.

europapress