​Fin al aviso por WhatsApp: app ayuda a emprendedores a crear catálogo virtual para vender por internet

|

A1


Cuando se empieza un emprendimiento pequeño, de manera muy incipiente la búsqueda de clientes empieza por Instagram, WhatsApp o Facebook, donde se ofrecen los productos. Pero si la idea es crecer, se requiere de otras herramientas, pero no todos los emprendedores tienen acceso a ellas o saben usarlas.

Eso es lo que se plantea corregir LaliApp, plataforma de servicios apoyada por CORFO y el Instituto 3IE, que ayuda a las pymes a mejorar sus ventas a través de la creación de catálogos online que aúnan todos los productos de manera fácil. Los catálogos online permiten que los usuarios tengan una mejor interacción con la mercancía ofrecida, mejorando así la opción de compra.

Nacida en 2020, la aplicación también tiene como objetivo apoyar a las personas que se vieron forzados a cambiar la forma de llevar el sustento a su hogar y encontraron en las redes sociales una alternativa. Por medio de la inclusión digital, sus fundadores esperan reducir las brechas para que los emprendedores emergentes puedan convertirse en emprendedores exitosos.

"Creemos en el poder de la colaboración para conseguir grandes cosas. Trabajando junto a la comunidad de emprendedores inscritos, apuntamos a aumentar la visibilidad de cada negocio en internet”, expresa Roberto Osorio, cofundador de LaliApp.

Además destaca que están cerrando este año con el triple catálogos creados a lo largo de Chile “y de la mano de nuestras alianzas, esperamos llegar a México, Perú y República Dominicana”. Y los planes de expansión son mayores porque para el próximo año ya proyectan consolidar su presencia en países donde ya tienen usuarios, como Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay”, enfatiza Osorio.


Qué herramientas incluye

Hoy la aplicación, que ya cuenta con más de un millón de visitas anuales y cuenta con versiones gratuita y de pago, tiene como norma de seguridad un acuerdo de términos y condiciones para evitar la venta de productos ilegales. Asimismo, entregan a quienes adquieren el servicio las herramientas necesarias para la creación de páginas web, correo corporativo, ofrecen talleres de Canva y Excel.

Josefina Pavón, emprendedora de República Dulce y usuaria de la plataforma, cuenta su experiencia y señala que “como emprendimiento estábamos buscando un sistema que me permitiera integrar mis productos, y encontramos Lali.App, y comenzamos a usarlo y ciertamente es un proceso muy rápido, muy fácil de armar los catálogos. A nosotros nos ayuda mucho y se ajusta al perfil de nuestro negocio, es muy simple para los clientes”.

europapress