Se ajustan carteras recomendadas de 5 y 10 acciones para este mes

|

BOLSA DE COMERCIO 2

“Estamos realizando cambios en nuestras carteras recomendadas, destacando el reingreso de BCI en reemplazo de Santander en nuestra cartera BICE 5 y de Mall Plaza en reemplazo de Quiñenco en nuestra cartera BICE 10”, consignó el Departamento de Estudios de BICE Inversiones a través de su informe mensual de cartera de 5 y 10 acciones recomendadas para octubre.

“Estamos reincorporando BCI debido principalmente a su alto atractivo en valorización relativa y a su sano nivel de cobertura de provisiones. Según nuestras estimaciones preliminares, BCI transaría actualmente a una P/U Fwd 12 meses de ~ 6,2x, lo que implica ~ 38% de descuento respecto a su promedio de 3 años (9,9x), siendo un descuento bastante mayor a Banco de Chile (-20%) y Santander (-19%). Adicionalmente, BCI presenta el segundo mayor ratio de cobertura de provisiones de la industria (1,8 veces provisiones sobre NPL) y 2,5x incluyendo provisiones voluntarias, lo que creemos deja bien preparado al banco para enfrentar tanto la desaceleración de la economía local como también las nuevas exigencias relacionadas a la norma de provisiones de consumo, actualmente en período de consulta.

Adicionalmente, consignó la entidad, “destacamos como positivo que BCI se encuentra dando mayor guidance respecto a la potencial rentabilización de MACH, considerando que en 2023 se espera lanzar una gama de productos que apuntan a aumentar la principalidad (ej. crédito de consumo, tarjeta de crédito, además de seguros y fondos mutuos) lo que creemos es un paso concreto hacia la rentabilización de MACH. Estamos financiando el ingreso de BCI con una menor ponderación en Santander y la salida de Itaú Corpbanca de nuestra cartera de 10 acciones, principalmente para mantener una exposición neutral en el sector.”

A su vez, BICE Inversiones apuntó que “estamos reincorporando Mall Plaza (5%) debido a la fuerte corrección experimentada en septiembre, en un contexto de recuperación de resultados y debido a que tiene uno de los mayores cap rate (~ 11%) de los comparables del sector en Chile. Además, destacamos que la potencial compra de Nuevos Desarrollos no implicaría un deterioro relevante en el endeudamiento y que liquidez del papel ha aumentado en los últimos meses.”

Finalmente, indicó la institución, “estamos retirando Quiñenco tras el buen desempeño relativo al IPSA en el último mes en un contexto de una normalización de resultados hacia los próximos trimestres y menos visibilidad de dividendos en el muy corto plazo”

BICE Inversiones remarcó que “desde la última revisión (07 de septiembre, 2022) el IPSA registró un retroceso de -6,3%, mientras que nuestras carteras de 5 y 10 acciones cayeron -2,0% y -3,1% respectivamente en el período. Las mayores alzas dentro de nuestras carteras se observaron en Quiñenco (+4,8%), CCU (+3,0%) y Enelam(+0,9%), entre otros, siendo parcialmente compensado por Falabella (-13,6%), CAP (-13,1%) y BSantander (-5,7%). En tan to, a nivel de incidencia o attribution, nos benefició no tener exposición al sector forestal, donde Copec y CMPC retrocedieron -16,3% y -12,0%, respectivamente, además de no tener exposición a Enel Chile (- 14,3%). Por el lado negativo, nos afectó tener exposición a CAP (-13,1%), y Santander (-5,7%).”

Carteras BICE (14)


europapress