​Plataforma de ChileConverge cumple un año y suma nuevos beneficios para sus emprendedores

|

A1

Han pasado doce meses desde que un grupo de profesionales, que por más de 20 años han estado relacionados al mundo del emprendimiento, decidieron lanzar una atractiva plataforma para asociar a todas las MiPymes del país. La estrategia de convocar nuevos integrantes a la red -implementada paralelamente junto a grandes alianzas- dio como resultado, terminar el mes de septiembre con 35 mil emprendedores inscritos.


Horacio Pavez, presidente del directorio de ChileConverge, reconoce el mérito: “Ha sido un año de mucho trabajo, eso es innegable. Pero nuestra gran satisfacción -que nos mantiene muy contentos- es contar con una amplia red de asociados, que confían en este proyecto dedicado a acompañar, apoyar y fortalecer el emprendimiento”.

Más beneficios para el emprendimiento

Una de las últimas alianzas trata sobre la incorporación en la red de mentores voluntarios de ChileConverge, Impacto Legal, quienes aportarán con sus conocimientos en procesos de formalización y otros aspectos legales, sumándose a los más de 500 profesionales que ya han postulado a ser mentores y que están poniendo su tiempo a disposición para acompañar a emprendedores y MiPymes en temas como marketing digital, modelo de negocio y contabilidad y finanza. Esta alianza se suma a Vantrust, People & Partners, Enovus y otras empresas, donde sus colaboradores están aportando con sesiones de mentoría para potenciar la gestión de las MiPymes.

Por otro lado, se lanzó una alianza junto al unicornio Betterfly, con el objetivo de promover la vida sana y ayudar con las causas sociales. Se trata de un seguro gratuito, en donde el usuario ganará “Bettercoins” cada vez que realice hábitos saludables. El valor de esta ganancia se sumará a la cobertura diaria. Estos, transformados a pesos, finalmente serán donados.

A esto se suma un convenio con Smart CFO para apoyar en la administración financiera a las pequeñas y medianas empresas, integrando en su plataforma digital a Pepper. Esta solución se conecta con el Servicio de Impuestos Internos (SII), cuentas bancarias y otros programas, concentrando la información clave en un solo lugar, lo que permite ahorrar tiempo y mantener el control del negocio.

Para continuar la conmemoración del aniversario de la plataforma, la vicepresidenta de ChileConverge, Gabriela Salvador, aseguró que “en las próximas semanas daremos a conocer nuevas alianzas que beneficiarán directamente a nuestros socios. Nuestro objetivo es seguir creciendo y entregar más oportunidades a quienes desean dar el gran paso de emprender”.

Para conocer todas las alianzas y acceder a los beneficios de la red, ingresa a www.chileconverge.cl.

europapress