​Empresarios de la Región Metropolitana participan en Cumbre Mundial de Viajes de Aventura en Suiza

|

A1

Hasta Lugano, Suiza, viajaron Jaime Zaror, de Kawallu Travel y Pablo Anselmo, de Rimaya Productora Outdoor, para participar de la “Adventure Travel World Summit”, cumbre mundial de viajes de aventura. El evento que se realiza de manera anual y por primera vez desde 2019, en esta oportunidad reunirá a más de 750 asistentes de todo el mundo, y de todos los sectores de la industria de viajes de aventura: operadores, expertos, agencias, influyentes de viajes de aventura, agrupaciones de turismo y socios de la industria.

La asistencia de los empresarios chilenos a la Adventure Travel World Summit se realiza en el marco de la iniciativa Red Mercados: “Preparación y comercialización de productos turísticos de montaña para su reactivación en mercados internacionales”, proyecto apoyado por Corfo, cofinanciado por la Corporación Regional de Santiago y apoyado por el Programa Transforma Andes Santiago.

“Para nosotros es muy importante apoyar los procesos de internacionalización de las empresas en uno de los sectores claves de la economía como es la industria del turismo. Entendemos que hay un trabajo arduo que las empresas de este Red Mercados han realizado para llegar aquí y sin duda no tienen por qué saber todo lo que viene cuando quieren traspasar las fronteras y, en ese ejercicio, en esa transición, nos parece importante poder estar”, señaló Gloria Moya, Directora de Corfo Metropolitano.

Cabe mencionar que el proyecto Red Mercados busca fortalecer, adaptar y articular a empresas turísticas del destino Andes Santiago, con el fin de reactivar la comercialización de productos turísticos de montaña en mercados internacionales. En esta iniciativa participan ocho empresas pertenecientes a las comunas de San José de Maipo y Lo Barnechea, estas son: El Colorado, Hotel Casa Arrayán, G Bike Tours, Kawallu Travel, Maipotour, Natexplora, Rimaya Travel y Valle Nevado.

“Para Kawallu Travel, el primer tour operador de turismo ecuestre en caballos de raza chilena, poder participar de Red de Mercados, ha sido desde un inicio una gran oportunidad de contribuir y potenciar el destino Andes Santiago, que busca ser un referente en el turismo de montaña sustentable a nivel mundial. En esta línea, las expectativas del viaje son muchas: generar contactos, participar de las distintas reuniones ya agendadas con tour operadores internacionales, conocer tendencias de cómo debemos repensar el turismo para nuestra capital y lo más importante, presentar nuestro monumento natural, el caballo Raza Chilena”, indicó Jaime Zaror, CEO de Kawallu Travel.

En la Adventure Travel World Summit, Suiza, como referente internacional en turismo sostenible, ofrecerá ejemplos y experiencias tangibles de cómo generar una relación mutuamente nutritiva con la naturaleza, mientras los asistentes podrán reflexionar y discutir sobre restaurar el equilibrio de la naturaleza y cómo las personas y el turismo de aventura se benefician cuando se prioriza la sostenibilidad.

europapress