​Rusia dice que más de 200.000 personas han sido reclutadas en el marco de la "movilización parcial"

|


RUSIA1 IPAD (5)

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha afirmado este martes que más de 200.000 personas han sido reclutadas hasta la fecha en el marco de la "movilización parcial" decretada el 21 de septiembre por el presidente ruso, Vladimir Putin, a causa de la guerra en Ucrania.

"En línea con el decreto del presidente de la Federación Rusa, se ha llevado a cabo una movilización parcial en el país desde el 21 de septiembre. Hasta la fecha, más de 200.000 personas se han sumado a las Fuerzas Armadas", ha dicho, antes de subrayar que hay orden para que todos reciban ropa y sean enviados a sus posiciones.

"El entrenamiento del personal de las unidades creadas se está llevando a cabo en 80 instalaciones de entrenamiento", ha detallado, al tiempo que ha indicado que "un gran número de voluntarios" se han presentado igualmente ante las Fuerzas Armadas para participar en la ofensiva.

En este sentido, Shoigu ha defendido que "es extremadamente importante analizar cuidadosamente cada postulación" y "no rechazar a nadie, a menos que haya motivos serios para ello", según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Putin encuadró la decisión de decretar una "movilización parcial" en el país en "las medidas necesarias y urgentes para proteger la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia" y advirtió de que Moscú usará "todos los medios" en caso de "amenaza a la integridad territorial" rusa. "No es un farol", sostuvo. Por su parte, el propio Shoigu, detalló que cerca de 300.000 reservistas serán llamados a filas.  (EUROPA PRESS) 



europapress