Bancos concretaron la venta de Nexus a Minsait Payments Systems

|

TARJETAS BANCARIAS 1.web (1)

Habiéndose cumplido las condiciones para el cierre de la transacción, Minsait Payments Systems Chile, filial de la española Indra Sistemas, ha adquirido el 100% de las acciones de la sociedad de apoyo al giro bancario “Operadora de Tarjetas de Crédito Nexus S.A.” (Nexus).  Así lo informaron el viernes pasado Banco de Crédito e Inversiones (Bci), Banco de Chile, Scotiabank, BancoEstado e Itaú, través de respectivos hecho esenciales.

“A esta fecha, el precio de la transacción asciende a $8.900.682.219, sin perjuicio de los ajustes de precio y pagos adicionales previstos en el contrato de compraventa de acciones de Nexus, en caso de que se cumplan los hitos y condiciones establecidos en el mismo. Producto de lo anterior, Minsait Payments Systems Chile S.A. ha tomado el control de Nexus y Banco de Crédito e Inversiones, en conjunto con el resto de los bancos accionistas han dejado de ser accionistas de Nexus”, consignaron en los escritos.

El 30 de noviembre de 2021 los bandos habían llegado a un acuerdo con Minsait Payments Systems Chile para la venta del 100% de las acciones de que eran titulares en Nexus, sujeto al cumplimiento o renuncia de diversas condiciones suspensivas, entre las cuales se encontraban la autorización de la CMF para la enajenación del 100% de las acciones de Nexus y que la transacción fuera aprobada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

europapress