Ucrania sostiene que el referéndum previsto para el 11 de septiembre en Lugansk está lejos de celebrarse

|

EuropaPress 4290704 varios soldados ejercito ucraniano colocan alambrada marzo 2022 marzo 2022 (1)


Las autoridades ucranianas han asegurado este viernes que el referéndum de adhesión a Rusia auspiciado por el Kremlin para la región de Lugansk no se celebrará el próximo 11 de septiembre, tal y como estaba previsto, gracias a la labor de los "defensores y partisanos" que resisten a la invasión.

Así lo ha destacado el jefe de la administración militar regional de Lugansk, Serhii Gaidai, quien en su perfil de Telegram ha agradecido el "excelente trabajo" de quienes combaten a los "racistas", en referencia a los rusos, para desbaratar y posponer sus planes.

"No habrá 'referéndum' en los territorios ocupados temporalmente en un futuro próximo", ha recalcado Gaidai, quien ha asegurado que "los rusos viven con miedo constante y no pueden sentirse libres" en Ucrania. "¡El castigo les llegará a todos!", ha exclamado.

La agencia de noticias Ukrinform ha informado de la presencia de un movimiento de milicias ucranianas en la región de Lugansk que facilita información a las Fuerzas Armadas leales a Kiev sobre las coordenadas exactas de objetivos militares. (EUROPA PRESS) 

europapress