Bai Capital, presentes en toda Latinoamérica, llega al país y lo proyecta como el más fuerte en inversiones en Florida

|

A1

Las inversiones de chilenos en el extranjero y, más aún en lugares como Miami, han crecido exponencialmente durante el último año y no solo en departamentos, sino que también las inversiones en proyectos inmobiliarios que permiten, entre otras cosas, optar a beneficios como la Green Card.

Esto es lo que vio Bai Capital, empresa con sede en Miami y presencia en estados como Nueva York y Texas, que funciona con esta modalidad: “Uno de nuestros desafíos en 2022 es consolidarnos en Chile, ya que la demanda por invertir en Estados Unidos ha crecido mucho y nos consultan frecuentemente cómo se puede ser parte de nuestros proyectos en Florida”, señala Iván Rodríguez, gerente de negocios de Bai Capital.

La desarrolladora y gestora de fondos trabaja con dos tipos de inversores. El que invierte porque busca rentabilizar su capital fuera del país y el que está interesado en vivir fuera de Chile. “En Estados Unidos hay un programa de inmigración para inversionistas extranjeros llamado EB5. Este programa permite a inversores con determinadas características y una determinada cantidad de capital, invertir, aplicar y obtener de manera segura la Green Card”, agregan desde la empresa.

En el caso del inversor puro que busca única y exclusivamente un retorno, “lo más importante es explicarle los beneficios que puede tener invertir en un fondo en lugar de comprar una propiedad, generalmente los inversores cuando están comenzando a sacar su dinero a EEUU buscan comprar propiedades, pero las ventajas de invertir en un fondo permiten maximizar el retorno de la inversión con un pago fijo anual del 7% en dólares y un retorno total objetivo cercano al 15% anual”, agrega Rodríguez.

Actualmente, uno de los proyectos abiertos para inversión es Archer Place, ubicado en Florida, cerca de algunos de los hospitales y una de las universidades más importantes, en donde pretenden construir 256 departamentos en un complejo de varios edificios.

“Creemos que la buena recepción que hemos tenido con Chile es dada la forma de rentabilización que se entrega en este tipo de inversiones que consiste en obtener pagos anuales de intereses fijos en dólares y una vez terminado el proyecto, dividendos adicionales”, comenta Rodríguez. El modelo de la gestora es similar al de un fondo de crecimiento, donde el principal objetivo es salvaguardar el capital y maximizar el retorno de la inversión.

europapress