Rusia denuncia nuevos ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la planta nuclear de Zaporiyia

|

A1


Las autoridades prorrusas de la ciudad de Energodar, ubicada en la región de Zaporiyia y donde se encuentra la central nuclear homónima, han alertado este viernes de una serie de nuevos ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra las instalaciones.

Según ha denunciado la Administración militar-civil, como resultado de la ofensiva se han tenido que cortar dos líneas de transmisión de electricidad "necesarias para el suministro de energía y el funcionamiento seguro" de la central nuclear.

Las autoridades han informado mediante un comunicado en su canal de la red social Telegram de que están tomando todas las medidas necesarias para normalizar el funcionamiento de la planta lo antes posible.

La parte rusa cree que el Ejército ucraniano ha atacado deliberadamente las líneas eléctricas en el territorio cercano a la planta de Zaporiyia con la intención de crear una amenaza para la población de la zona.

El Ejército ruso tomó a principios de marzo las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia, una de las más grandes de Europa, y que en los primeros compases de la guerra ya fue escenario de intensos enfrentamientos. (EUROPA PRESS) 

europapress