​Banco Central publicará estadísticas de género y regionales en su Base de Datos Estadísticos y sitio web

|

Banco Central 5


El próximo viernes 29 de julio el Banco Central de Chile pondrá a disposición dos nuevos capítulos en su Base de Datos Estadísticos (BDE) destinados a difundir una compilación de estadísticas regionales y de género, iniciativa que forma parte de un esfuerzo del Banco para facilitar el acceso a información de interés público, permitiendo analizar indicadores de distintas fuentes en un solo lugar.

Asimismo, estas estadísticas serán publicadas en la página web a través de dashboards o monitores desde donde será posible acceder a gráficos y datos, e interactuar con la información de una forma más dinámica.

Se incluirá principalmente información de carácter público, preparada por distintas instituciones, tales como datos de Empleo y Demografía e Indicadores Económicos y Financieros, entre otros. Estos monitores contarán además con información de PIB y Consumo elaborada por esta institución.

Cabe destacar que, al tratarse de información pública elaborada por distintas instituciones además del Banco, el rezago de publicación se adecuará a la política de difusión establecida por cada institución responsable.

europapress