5 tips para comenzar tu negocio online

|

Comunicado Kuick 1920x1080 V2


La pandemia aceleró con fuerza el crecimiento de las ventas online, y hoy más que nunca los clientes buscan realizar estas compras por la rapidez y comodidad que ofrecen desde el hogar, pero también porque les permite comparar precios con mayor facilidad.

La plataforma chilena Kuick, ha tenido éxito en aprovechar este impulso, adaptándose rápidamente a esta tendencia al innovar con el Live Social Selling. Se trata de ventas a través de plataformas vía streaming, con atención personalizada, abierta a todo tipo de compradores y de vendedores. Una forma de comercio en vivo que lleva a otro nivel la experiencia de compra en línea.

Si estás emprendiendo, Kuick startup nacional pionera en el Live Shopping en Chile y en toda la región, te entrega 5 recomendaciones para comenzar un negocio en el mundo digital.

1. Potencia tu sitio web

Es la carta de presentación de tu negocio, un lugar donde puedes contar de tu marca, y dar a conocer tus productos y servicios. Por eso mismo, debes preocuparte de tener una robusta estrategia de branding, con un logo e imagen que corresponda con el tipo de negocio que realizas.

En tu sitio, sube información que mejore el tráfico. Para ello, incorpora palabras claves para que las personas lo encuentren fácilmente desde un buscador.

Su diseño es importante, debe tener una apariencia confiable para que los usuarios puedan utilizarlo y comprar con seguridad.

Analiza las opciones de software de ventas online en el mercado, tales como soluciones de código abierto, softwares propietario, que son de código cerrado, y software personalizados.

Brinda a tus clientes la mayor cantidad de alternativas de forma de pago y no descuides los despachos, busca un socio que realice los envíos de manera efectiva. Esto es especialmente delicado, ya que puede generar reclamos y una imagen negativa en los clientes.

Asegúrate de brindar una adecuada atención al cliente, agregando un formulario de contacto, chat en línea o datos que permitan la comunicación.

2. Abre las cuentas de redes sociales

Si aún no puedes crear un sitio, las redes sociales son la forma más accesible de dar a conocer tu empresa. Aunque primero, debes elegir la plataforma que más se acerque a tu público objetivo.

Incorpora contenido que consumirían tus clientes, y aprovecha esta vitrina para dar a conocer tu empresa, su historia, sus productos y servicios. Además, recuerda que cada red social tiene sus propias características, por lo que debes añadir información específica para cada una de ellas.

3.- Invierte en publicidad online

Las redes sociales ofrecen opciones de publicidad que te permiten obtener mejores resultados y alcanzar de una manera más efectiva a tus públicos.

Lo positivo de esto, es que es más económica que la tradicional que se realiza en los medios de comunicación. Además para impulsar los negocios online, se recomienda pagar por publicidad en Google Adwords.

4.- Genera comunidad

Añade valor a tu negocio, acercándote a aquellos usuarios interesados en tu empresa, ya que es importante escucharlos y contestar a sus preguntas.

La interacción en redes sociales generará una mejor relación con tus clientes o posibles consumidores, lo que te permitirá no solo mejorar tus ventas, sino construir una buena imagen de tu pyme, y marcar una diferencia entre tus competidores.

5.- Únete a Kuick

Si buscas estar al día con las últimas tendencias, te invitamos a ser parte de nuestra plataforma. Kuick funciona con una lógica parecida al “llame ya” o los “infomerciales”, solo que con transmisiones en tiempo real y totalmente interactivas que pueden ser disfrutadas desde el ordenador o dispositivos móviles con conexión a internet.

Es muy fácil de utilizar: las empresas y pymes de cualquier tamaño se inscriben con la información de la marca, los productos y servicios a ofrecer, las formas de pago y envío, entre otros datos. La plataforma, además, pone a disposición un calendario para que desde el mismo momento de la inscripción, puedas agendar un primer evento en streaming.

En la interfaz podrás encontrar estadísticas de ventas, dinero generado, datos de los compradores, estatus de los envíos y productos más vendidos del catálogo disponible.

Por último, también tendrás la oportunidad para vender desde y hacia cualquier parte del mundo.

europapress