Zelenski agradece a Polonia su apoyo contra Rusia y confía en afianzar aún más lo lazos en tiempos de paz

|

A1


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recibido este martes al viceministro y ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, a quien le ha agradecido su apoyo durante la guerra contra Rusia, una relación que espera ahora se afiance en tiempos de paz.

"El Ministerio de Defensa de Polonia apoya al Ejército ucraniano (...). Esta es la confirmación de que estamos juntos en la difícil situación actual, en esta tragedia que está ocurriendo ahora en Ucrania debido a la agresión rusa", ha expresado Zelenski tras reunirse con Blaszczak y el resto de la delegación polaca.

En es ese sentido, Zelenski cree que este apoyo en tiempos de guerra se traducirán en el futuro, en un vínculos aún más estrechos entre ambos países, en especial en lo que respecta a materia de defensa y cooperación.

"En nombre del pueblo ucraniano y del mío, agradezco a Polonia por apoyar a los ciudadanos de Ucrania que encuentran refugio territorio polaco al huir de la guerra a gran escala iniciada por Rusia" ha reconocido el presidente Zelenski.

Por su parte, Blaszczak ha puesto de relieve la "posición" de liderazgo de Zelenski y la "firmeza" del pueblo ucraniano en la defensa de "la libertad e independencia" de su país.

"La libertad y la independencia de Ucrania es la libertad e independencia de Polonia. Gracias por protegernos", ha enfatizado Blaszczak. (EUROPA PRESS) 

europapress