​KAVAK llega a Chile otorgando financiamiento automotriz y vehículos 100% certificados

|

MMG 6638

Con un modelo basado en la seguridad y transparencia en la experiencia de compra y venta de autos usados, así como en la posibilidad de financiamiento para poder optar a un vehículo, KAVAK aterrizó en Chile con el objetivo de revolucionar la industria automotriz nacional.

KAVAK Chile inició sus operaciones con más de 500 autos en stock, dos centros de ventas, un punto de inspección y una planta de reacondicionamiento mecánico de 18 mil metros con capacidad para producir 2 mil vehículos por mes.

“Para KAVAK, el mercado chileno significa un gran desafío y una importante oportunidad de crecimiento y desarrollo, no solo por la circulación de autos usados, sino también por la digitalización y penetración de internet que tiene el país, aspectos claves de nuestro modelo”, aseguró el Gerente General de KAVAK Chile, Andrés Vizcarrondo.

Con dos canales digitales -su página web (kavak.com) y su aplicación móvil- KAVAK apunta a convertirse en la principal plataforma de compra y venta de autos usados en Chile, Perú y Colombia, quienes también iniciaron oficialmente sus operaciones hoy, sumando una inversión total estimada de 120 millones de dólares entre 2022 y 2023.

Estos tres mercados pasaron a formar parte del portafolio de KAVAK a nivel global, donde, además de México, opera en Argentina desde el año 2020, en Brasil desde 2021 y en Turquía desde 2022, siendo este último uno de los hitos clave en la estrategia de expansión y desarrollo de KAVAK a nivel mundial, fortaleciendo la solidez en su liderazgo dentro de la industria de compra y venta de autos usados.

La llegada de KAVAK a Chile no solo ayudará a eliminar los riesgos de estafas mecánicas y financieras a las que están expuestas las personas que compran un auto usado en forma particular, sino que, además, facilitará el acceso al vehículo propio a más ciudadanos, otorgando financiamiento automotriz a los clientes que lo requieran y que cumplan con las condiciones crediticias.

Lo anterior adquiere mayor relevancia, si se considera que el 75% de los créditos automotrices que hoy se entregan son para autos nuevos, pese a que el 77% de las transferencias son de vehículos usados; además, de este porcentaje, el 80% se trata de transacciones entre privados, según cifras de la Cámara de Comercio Automotriz de Chile (Cavem).

“Estamos muy felices de comenzar a operar en Chile porque sabemos que, a través nuestro, muchas personas podrán acceder por primera vez en su vida a un automóvil y además tendrán la seguridad y confianza de que el vehículo está en perfectas condiciones y cien por ciento certificado”, aseguró Vizcarrondo.

Entre los atributos de la experiencia que ofrece la compañía se destacan la rapidez, seguridad y confianza, ya que la empresa no solo se encarga de todos los trámites legales, sino que, además, el cliente que vende un automóvil, en menos de 60 minutos tiene el dinero depositado en su cuenta corriente. Asimismo, el traspaso del vehículo se realiza directamente a KAVAK, sin intermediarios.

Por otra parte, la persona que compra un auto en KAVAK, tiene un periodo de prueba de 7 días o 300 kilómetros, donde el cliente puede devolver el vehículo si es que no cumplió sus expectativas; y una garantía gratuita de 90 días, con la posibilidad de extenderla a 15 meses a cambio de un copago.

Dichos atributos son respaldados por dos exigencias que tiene la compañía a la hora de comprar un auto: que el vehículo tenga menos de 10 años y menos de 100 mil kilómetros. Con estas condiciones, el chequeo de 240 puntos y la revisión mecánica con uso exclusivo de tecnología e inteligencia artificial, la empresa puede ofrecer automóviles seminuevos 100% certificados.

europapress