​Chile fue el país con mayor promedio de descuentos de Latam en la última versión del Cyberday

|

A1

El evento a nivel local tuvo un promedio total de descuento de un 24%, seguido por el Cybermonday de Colombia, que tuvo un 20%, el Cyber wow de Perú (18%), el Hot Sale de México (14%) y el Hot Sale de Argentina, con un 12%.

"Chile fue pionero en Latinoamérica en instaurar un cyberday, hoy observamos la madurez del evento con un público más experto y más exigente, lo que exige ofertas dinámicas y con mayores descuentos", señala el gerente comercial de Retail Compass, Jean Paul Meunier

Las categorías de Hogar y Mejoramiento del Hogar fueron las que tuvieron los descuentos más altos (25% y 24%, respectivamente), superando considerablemente al resto de los países, los que no tuvieron más de un 20% de descuento en esas líneas de productos.

"Desde hace 11 años vemos un crecimiento sostenido que avanza a grandes pasos. El ecommerce será cada vez mayor reflejo de las tendencias habituales de consumo. Por lo que los principales descuentos del cyberday arrojan información valiosa sobre las tendencias de los consumidores. Que si se analizan y monitorean en el tiempo sirven de base para estrategias flexibles y efectivas", explica el gerente comercial de Retail Compass, Jean Paul Meunier

En tanto, la mayoría de los productos que participaron en Chile y Colombia estuvieron entre un 20%-30% de descuento, lo que contrasta con países como Perú, México y Argentina, donde la mayoría de sus productos estuvieron en el rango entre 0%-10% de descuento.

"Otro punto vital para el crecimiento en Chile, han sido las acciones de apoyo y buenas prácticas que se desarrollan en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago y las empresas participantes. Desde nuestra parte realizamos servicios de auditorias que ayudan al cuidado del evento y el resguardo de la confianza del consumidor", dice el gerente comercial de Retail Compass, Jean Paul Meunier.

europapress