​Zelenski dice sentirse "muy feliz" por la continuidad de Johnson como primer ministro de Reino Unido

|

EuropaPress 4454431 volodimir zelenski presidente ucrania (1)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha dicho este martes sentirse "muy feliz" por el hecho de que Boris Johnson siga siendo el primer ministro de Reino Unido tras la moción de censura interna celebrada por su partido el lunes por la tarde.

Durante un evento organizado por el diario 'Financial Times', el mandatario ucraniano ha expresado que se alegra de que Johnson sobreviviera a la moción y ha indicado que el 'premier' británico es un "amigo verdadero de Ucrania".

Para él se trata de "noticias geniales" dado que, tal y como ha manifestado, considera a Johnson y a Reino Unido "grandes aliados", especialmente en plena invasión rusa de Ucrania.

Asimismo, ha descrito el conflicto armado que atraviesa el país como una "guerra por la independencia y la libertad del país" y ha afirmado que el "estancamiento no es una opción para los ucranianos".

"Ucrania debe hacerse con el control de todo su territorio. Ya hemos perdido a mucha gente como para encima perder el país", ha zanjado. (EUROPA PRESS) 

europapress