​Pekín atisba el final de la ola de COVID-19 tras cuatro días sin casos fuera de centros oficiales

|


Vacunaciu00f3n 8Pekín ha encadenado cuatro días sin ningún caso de COVID-19 al margen de los centros de aislamiento habilitados por las autoridades, lo que anticiparía el fin de los contagios comunitarios y la previsible contención de un brote que ha puesto contra las cuerdas a la capital china.

La ciudad registró el lunes dos nuevos positivos, cuatro menos que el domingo, después de dar marcha atrás a algunas de las restricciones impuestas por la actual ola de contagios. Desde el lunes, el transporte público funciona en la mayoría de los barrios y los centros de ocio como cines y restaurantes retoman poco a poco la normalidad.

Los habitantes de Pekín pueden moverse libremente siempre y cuando puedan presentar un test negativo de COVID-19 realizado en las 72 horas previas, en lugar de las 48 horas estipuladas previamente como margen.

Las autoridades locales también han anunciado este martes medidas para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia, por ejemplo con moratorias para el pago del alquiler, retrasos autorizados en el pago de la seguridad social o una mejora en la financiación, entre otras, informa la agencia de noticias Bloomberg.

No obstante, el Gobierno no baja la guardia y defiende que su objetivo sigue siendo el de aplicar una política de 'casos cero', cueste lo que cueste. En Mongolia Interior, por ejemplo, la tendencia es la contraria que en Pekín y el lunes registró 69 nuevos contagios comunitarios, la mitad de los notificados en todo el país, mientras que en la ciudad de Dandong, fronteriza con Corea del Norte, se confirmaron otros 32 positivos.

europapress