Accionistas de ​Hortifrut aprueban constituir sociedad en Irlanda

|

Hortifrut

Hortifrut S.A. informó en carácter de Hecho Esencial que en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada ayer se aprobó una reorganización societaria que importa la transferencia de las filiales locales e internacionales de la compañía a una o más sociedades constituidas en Irlanda, manteniendo la compañía el carácter de matriz que concentrará la propiedad indirecta de las operaciones y el destino final de los flujos, todo ello en los términos aprobados en la Junta.

“A esta fecha no es posible cuantificar los efectos financieros que el acuerdo de reorganización societaria pudiere tener sobre los activos, pasivos o resultados de la compañía”, consignó la firma.

Cabe recordar que a comienzos de mes, Hortifrut S.A. consignó que la reorganización

“obedece sustancialmente a la necesidad y oportunidad de Hortifrut de estar presente de manera más directa y cercana en los mercados de Europa, Medio Oriente, África y Asia donde actualmente participa y/o espera alcanzar un mayor crecimiento tanto en genética, como en producción y comercialización de berries. Asimismo, esta plataforma busca dar a Hortifrut una estructura societaria que facilite el eventual acceso en el futuro a mercados bursátiles internacionales de capital y deuda”.

europapress