INE oficializa Comité Asesor del Censo de Población y Vivienda

|

A1

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) efectuó la conformación del Comité Asesor para el Censo de Población y Vivienda, encabezada por la directora nacional de INE, Sandra Quijada junto a la jefa de proyecto Censo, Macarena Alvarado. El principal objetivo de esta instancia de carácter consultivo es acompañar y guiar en el proceso de diseño, implementación y evaluación de los resultados de Censo de Población y Vivienda.

Dentro de los propósitos que considera la conformación de este Comité de Asesores está el entregar sugerencias en las distintas etapas del Censo para cumplir con el estándar de calidad esperado, proponiendo opciones de mejoras de los procesos, así como también rescatar recomendaciones de actores relevantes para la producción del proyecto.

Este panel de expertos está compuesto por el economista y director de la Escuela de Gobierno UC, Osvaldo Larrañaga; el doctor y director de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval; el economista y director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales, David Bravo; la economista y académica de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Pamela Jervis; la economista especialista en Estadísticas Laborales de la OIT, Marcela Cabezas; el economista, asesor Cepal y ex director del INE, Máximo Aguilera y la presidenta del Directorio de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Maribel Vidal.

Al respecto, la directora nacional del INE, Sandra Quijada, valoró la participación de estos destacados profesionales, quienes “con su experiencia y conocimiento brindarán una contribución significativa al proyecto Censo, por lo que agradecemos su disposición a ser parte de esta instancia tan relevante para nuestra institución”. La directora también explicó que los integrantes de este Comité desarrollarán sus funciones ad honorem, en carácter consultivo y sin comprometer a las instituciones o entidades de las que formen parte.

El Comité de Asesores tendrá sesiones regulares presenciales o remotas, con el fin de que la relación de retroalimentación sea efectiva para el buen desarrollo de las distintas fases del proyecto, estableciendo así un trabajo de cooperación con miras al próximo Censo de Población y Vivienda.

europapress