Banco Security pone foco en plan de transformación digital para 2022

|

SECURITY

Banco Security pondrá foco en 2022 en consolidar su plan de negocios con énfasis en la transformación digital, a la vez que destacó los avances en materia de innovación y alianzas con empresas Fintech alcanzadas durante el último año, según se dio a conocer hoy con ocasión de la Junta Ordinaria de Accionista. En la oportunidad, se informaron los resultados y la gestión desarrollada en el año 2021.

El gerente general del Banco Security, Eduardo Olivares, destacó que “la industria bancaria está inmersa en un mercado dinámico, que está en constante movimiento y que nos hace repensar el mundo y los negocios de manera distinta. En este escenario, los servicios financieros digitales han llegado para quedarse, aportando a una mayor integración entre los clientes y las empresas, con más y mejores experiencias, personalizadas a través de interacciones digitales”.

Según Olivares, los bancos tradicionales tienen la oportunidad de apalancar su base de clientes y ofrecer servicios con mayor valor agregado al profundizar su digitalización. “Esto se logra ampliando las capacidades de innovar de forma continua y con mayor velocidad, apalancando el talento y la tecnología, desarrollada de forma interna o a través de alianzas. Este es nuestro norte para la hoja de ruta que trazamos para este 2022, con la implementación de un plan de negocios para complementar nuestra oferta de valor con una serie de productos y servicios financieros”, detalló el gerente general de Banco Security.

En esta línea, el gerente general de Banco Security destacó la alianza con Mercado Pago, empresa con la cual selló un contrato en diciembre y lanzó un servicio de transferencias en línea para enviar y recibir transferencias hacia y desde sus cuentas bancarias. Junto con esto, el gerente general de la compañía además anunció que este 2022 se fortalecerá el área de comercio exterior.

Respecto de los resultados, durante la junta de accionistas se informó que el año pasado Banco Security tuvo un resultado consolidado de $77.131 millones, con un aumento de 28,2% respecto del año anterior, recuperando la utilidad prepandemia, con una ratio de eficiencia de 44,1%, el más bajo de los últimos 10 años. La rentabilidad promedio de Banco Security alcanzó el 11,01%, mayor en 192bps respecto al año anterior.

En 2021 las colocaciones de Banco Security alcanzaron $6.728.703 miles de millones, ubicándose en 8° lugar en colocaciones y alcanzando una participación de mercado de 3,3% (sin considerar participación de la industria en el exterior). En esta misma línea, un hito relevante que se alcanzó durante 2021 fue que su Banca Empresas superó los cinco billones de pesos en colocaciones anuales, lo que representó un crecimiento de 8,4% respecto del año anterior.

A estos positivos resultados también contribuyeron las filiales Valores Security Corredores de Bolsa y la Administradora General de Fondos (AGF) Security. En 2021, Valores Security cerró el año con utilidades por MM$2.343 millones, lo que implicó un alza del 76,8% respecto al año 2020.

Por su parte, la Administradora General de Fondos (AGF) Security se ha situado como una de las principales administradoras del mercado chileno, con 29 Fondos Mutuos y 22 Fondos de Inversión, recibiendo recientemente 4 premios Morningstar Awards, incluyendo la distinción de Mejor Administradora Global. La compañía obtuvo una utilidad de MM$6.901 millones, con un crecimiento de 79,8% en relación con 2020. En el último año, la AGF administró activos que superan los US$3.754millones, de sus más de 48.500 clientes. 

europapress