​Reino Unido amplía las sanciones contra Rusia y veta la importación de hierro y acero

|

Jonhson4

Reino Unido ha ampliado este miércoles las sanciones impuestas contra Rusia en represalia a la invasión de Ucrania y ha añadido a más de 200 individuos y empresas a la 'lista negra', al tiempo que ha vetado las importaciones de hierro y acero.

En concreto, según la información proporcionada por el Ministerio de Exteriores británico, se trata de 206 individuos y compañías rusos, con un foco particular en aquellas compañías que han proporcionado apoyo de algún tipo a los separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk.

En cuanto a los individuos, en la lista ampliada figura el líder del partido ucraniano prorruso Plataforma Opositora por la Vida, Viktor Medvedchuk, detenido el martes en Ucrania. Entre otros, también está el magnate ruso y Vagit Alekperov, fundador y director de la compañía petrolera más grande de Rusia, LUKoil.

La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, ha garantizado que Londres continuará teniendo en su objetivo a aquellos que asisten e instigan la guerra en Ucrania, según ha recogido la cadena Sky News.

"Desde el jueves, prohibimos las importaciones de hierro y acero rusos y la exportación de tecnologías cuánticas y materiales avanzados que (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin necesita mucho", ha agregado, antes de prometer que Reino Unido "no descansará en su misión de detener la maquinaria de guerra de Putin".

Reino Unido, en coordinación con los aliados, ha impuesto varios paquetes de sanciones contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania.  (EUROPA PRESS) 

europapress