BICE Inversiones ajusta su cartera recomendada de 5 y 10 acciones para este mes

|


BICE Inverrsiones“Desde la última revisión (01 de marzo, 2022) el IPSA registró un alza de 12,3%, mientras que nuestras carteras de 5 y 10 acciones registraron alzas de +6,8% y +9,9% en el período, respectivamente”, apunta el Informe de mensual de carteras recomendades preparado por el Departamento de Estudios de BICE Inverrsiones. “Los mayores retornos dentro de nuestra cartera estuvieron liderados por SQM-B (+34,9%), CAP (+34,0%) e Itaúcorp (+16,5%). Por otro lado, los mayores retrocesos dentro de nuestros portafolios se observaron en Mallplaza (-2,0%), Falabella (-1,4%), y ECL (-0,9%)”, consignó.

“Estamos realizando cambios en nuestras carteras recomendadas, destacando el ingreso de Quiñenco en reemplazo de ECL en nuestra cartera BICE 5 y de Sonda por Falabella en nuestra cartera BICE 10. Estamos incluyendo Quiñenco en la 3ra posición de nuestra cartera BICE 5, principalmente debido a que tras los positivos resultados de sus filiales en 2021 y las perspectivas para 2022, la compañía tendría un alto potencial de retorno por dividendos de 12% mínimo en 2022 y 21% en 2023. Adicionalmente, Quiñenco transa con un descuento holding de 42%, el que creemos es elevado considerando que recientemente ingresó al IPSA y que el promedio histórico del período donde estuvo dentro del índice fue 31%”, señaló.

Adicionalmente, indicó la entidad privada, “estamos incorporando Sonda en la 9na posición de nuestra cartera BICE 10 debido a que, a pesar de la reactivación de resultados de corto plazo y el positivo aumento en cierres de negocios durante 5 trimestres consecutivos, se encuentra transando con un importante descuento de 50% respecto a su múltiplo EV/EBITDA y 47% en EV/ventas respecto al promedio de los últimos 3 años. Además, se encuentra totalmente rezagada respecto a comparables regionales y a la evolución del real brasileño. “

Por otro lado, acotó, “estamos disminuyendo exposición en Engie Chile, que baja desde la 5ta posición de nuestra cartera BICE 5 hasta la 10ma posición de nuestra cartera BICE 10, en línea con nuestra actualización de precio objetivo tras la incorporación de la nueva realidad de cos tos de combustible a nivel global, lo que implica una importante revisión a la baja en expectativas de resultados en 2022.

Por último, concluyó BICE Inversiones, “estamos retirando Falabella e Itaú Corpbanca de nuestras carteras. En ambas compañías seguimos positivos a nivel de valorización, pero creemos que tienen menos catalizadores de corto plazo. En el caso particular de Itaú, creemos que la restructuración financiera de CGB (14,09% de la propiedad) podría generar ruido de corto plazo ante un eventual pago a acreedores con acciones de Itaú Corpbanca.”

Carteras BICE (9)


europapress