Cooprinsem firma nuevo acuerdo con empresa irlandesa para potenciar la agricultura nacional

|


A1Con el objetivo de continuar entregando las mejores tecnologías y servicios a sus clientes, Cooprinsem firmó un nuevo acuerdo de trabajo junto a SAMCO, empresa irlandesa dedicada a la fabricación de equipos forrajeros y máquinas para cultivos intensivos. El convenio fue respaldado por Enterprise Ireland, la agencia del gobierno irlandés para el comercio internacional y permite continuar con una nueva alianza, tras la realizada en el 2017, en el que ambas organizaciones trabajaron para suministrar tecnologías SAMCO a los clientes de la cooperativa, con el fin de seguir ayudándoles a lograr altos rendimientos y mejorar la sustentabilidad.

Fue así como en una ceremonia organizada por el Embajador de Irlanda en Chile, Paul Gleeson y la cual contó con el viceprimer ministro de la República de Irlanda, Leo Varadkar; la Cooperativa de los Agricultores, a través de su Gerente Comercial, Luis Silva, se reunió con el Director de Ventas de SAMCO, Matthew Shine, para adquirir durante los próximos 3 años nuevas maquinarias de siembra, fumigación y film oxobiodegrabable.

“SAMCO es un ejemplo fantástico del valor y la experiencia irlandeses en la agricultura chilena y ha adoptado una visión a largo plazo, en el desarrollo de un mercado de exportación estratégicamente importante en Chile, el cual continúa creciendo”, afirmó el embajador, Paul Gleeson. “Apoyar a SAMCO, promover la eficiencia y la innovación irlandesas en otras áreas de la agricultura chilena y la bioeconomía, es una parte clave del trabajo que se está desarrollando por parte del equipo de Irlanda en Chile”, sostuvo Gleeson.

Por su parte Luis Silva, Gerente Comercial de Cooprinsem, afirmó que las alianzas que evolucionan con el tiempo, desarrollan dinámicas de colaboración a medida que se comparten comentarios y experiencias para abordar los variados desafíos que esto implica. “Estos acuerdos son relevantes, porque permiten a la cooperativa proveer soluciones innovadoras para el desarrollo agropecuario de nuestros cooperados y clientes. Lo que nos ayuda a proyectar la inversión y desarrollo de Cooprinsem para los próximos años. Con esto, buscamos soluciones innovadoras y sustentables para el desarrollo sostenible de la cadena de valor agroalimentaria nacional”.

Finalmente Melissa Feddis, Directora de Enterprise Ireland para América del Sur, comentó que este acuerdo es testimonio de la historia compartida de innovación agrícola, eficiencia operativa y agricultura sostenible. “La agricultura aborda la función humana más básica y esencial sin la cual no existiría ninguna otra industria. Si podemos trabajar juntos para hacer mejores alimentos, de manera más eficiente y con menos impacto en el medio ambiente, entonces todos estamos participando. Esto es exactamente lo que este acuerdo logra hoy, y me complace tanto por los participantes, como por nuestras respectivas comunidades”.

europapress