Mento, la entidad financiera chilena que utiliza análisis de datos se activa en Mambu

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Mento, una entidad financiera digital chilena que ofrece créditos, pagos y otros servicios financieros, se ha activado en la plataforma de banca en la nube SaaS de Mambu, extendiendo préstamos a través de la tecnología en la nube a los segmentos desatendidos de la población.

Mento presta sus servicios a aquellos sectores que son excluidos del sistema financiero tradicional, ya que suelen ser considerados como no rentables debido a las restricciones del mercado y la regulación.

La entidad financiera se diferencia en el dinámico espacio de las fintech al adoptar un nuevo enfoque en la recopilación y el análisis de datos a la hora de conceder créditos, centrándose más en los casos individuales, el historial y otra información personal para complementar o incluso sustituir las cifras salariales históricas, explicó el fundador de Mento, Ian Hites.

En Chile, muchos trabajadores contratados, independientes y propietarios de pequeñas empresas no disponen de la documentación necesaria para solicitar un préstamo, por lo que los bancos los rechazan. Con un enfoque más orientado a los datos para la verificación y la originación, Mento puede ofrecer acceso a préstamos y otros servicios a grupos demográficos que normalmente no son contemplados por las instituciones financieras tradicionales debido a los procedimientos no actualizados que se llevan a cabo en los restrictivos sistemas tecnológicos legados.

“Gracias al exitoso lanzamiento de la primera versión de nuestro producto, podemos confirmar que hemos atendido necesidades sumamente relevantes y reales de la población, un indicador clave de que estamos avanzando en el camino correcto”, señaló el director de Productos de Mento, Alex Rossi.

“Estamos plenamente convencidos de que tenemos la oportunidad de crecer y llenar los vacíos que los actores de la industria financiera tradicional no han querido y nunca han sido capaces de llenar. Por ello, nuestra habilidad para conformar un equipo de excelencia, mantener la disciplina en todas las áreas de ejecución y generar alianzas estratégicas con socios de primer nivel ha sido fundamental para nuestra misión”, indicó Rossi.

La plataforma SaaS de Mambu ofrece máxima flexibilidad y velocidad, permitiendo a las fintechs interactuar con los bancos, otras empresas tecnológicas, reguladores y socios involucrados en los procedimientos de originación, verificación y procesos para aumentar y mejorar la disponibilidad de productos financieros para millones de chilenos.

Al seleccionar a Mambu, Mento obtiene mayor flexibilidad para intercambiar los componentes de la arquitectura según sea necesario, evitando la dependencia a un solo proveedor, así como los inconvenientes de programación.

“Desde el principio, Mambu comprendió el papel fundamental que desempeñan las empresas de tecnología financiera como Mento en la mejora de la inclusión financiera y en un desarrollo económico más amplio y sostenible”, comentó Martha Malaver, gerente general de Mambu para Cono Norte & Sur.

“La tecnología está a la vanguardia de estos esfuerzos, y Mambu proporciona el core digital para apoyar a entidades como Mento que harán la diferencia. La cantidad de clientes de Mento aumentará, mientras que los productos y servicios que demandan serán cada vez más complejos en el futuro. En este sentido, seguiremos apoyándolos en este apasionante recorrido”, agregó Malaver.

De cara al futuro, Mento tiene previsto ampliar su oferta y convertirse en un actor regional en el sector de los servicios financieros en América Latina. Los nuevos productos y servicios, como los botones de pago actualizados y el uso de tarjetas físicas, permitirán a un sinfín de personas no bancarizadas o sub-bancarizadas, antes excluidas de la economía formal, realizar operaciones bancarias y obtener préstamos de manera más fácil y eficiente. Está previsto que la implantación completa se realice en marzo de 2022.

europapress