​Llega a Chile tecnología que a través de inteligencia artificial permite a clientes resolver requerimientos 100% online

|

Digitalizaciu00f3n

Hoy en día la digitalización y las exigencias de los consumidores hacen indispensable que la tecnología tome un rol preponderante como un aliado estratégico en la relación de las empresas con los clientes. Atendiendo a esa necesidad y en forma exclusiva para la industria inmobiliaria en Chile, Enlace Inmobiliario revoluciona el mercado lanzando el primer y único INBOT diseñado especialmente para atender las necesidades de los usuarios que buscan respuestas referentes a la demanda por productos habitacionales.

Nicolás Donoso, Gerente General de Enlace Inmobiliario explica que “estamos muy comprometidos con entregar servicios de alta calidad, especializados en la industria y que cumplan con las expectativas de quienes los utilizan como de aquellos que los implementan. Para lograr lo anterior, desarrollamos INBOT, apalancándonos en Watson de IBM, una de las plataformas líderes a nivel global de IA conversacional. En conjunto con el conocimiento especializado de Enlace Inmobiliario en el rubro permite que este bot tenga conversaciones de máxima calidad con el usuario enfocándose a resolver sus necesidades específicas”.

Diversos estudios señalan que la utilización de este tipo de tecnología está siendo muy utilizada por las empresas. La experiencia de quienes ya han utilizado INBOT en Chile es favorable y destacan los atributos y beneficios que el servicio les ha reportado. Javier Reyes, Gerente Comercial de Uno Inmobiliaria señala que “nos ha facilitado y acelerado la generación de leads, mejorando la prospección y las oportunidades de venta, y lo mejor de todo, 100% online y no se detiene”.

Esta implementación tecnológica llega a contribuir a la mejor experiencia de los futuros compradores y va en línea con las nuevas necesidades de los consumidores quienes ya mostraban una alta disposición cada vez mayor a realizar de manera 100% online los trámites asociados a la compra de un inmueble, incluso firmando la promesa de compraventa por esta vía. Así lo reveló una encuesta realizada en 2020 por Enlace Inmobiliario que concluyó que el 79% de los encuestados sí firmaría la promesa de compraventa de su nueva casa o departamento de manera virtual. 

europapress