Se inaugura renovado centro de negocios en Osorno

|

A1


Hasta el renovado Centro de Negocios Osorno llegó el Gerente de Centros de Sercotec, Alejandro Miranda junto al Director Regional de Sercotec, Andrés Santana y el Delegado Presidencial Provincial, Mario Bello, para inaugurar este espacio que ha sido creado y pensado para los emprendedores de ciudad de la leche y la carne.

Uno de los principales desafíos al momento de emprender es contar con las herramientas necesarias para aumentar las posibilidades de éxito, y Sercotec es el lugar donde se encuentra este espacio de apoyo, asesoría y capacitación. Este año 2021, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha puesto énfasis en el apoyo sostenido a las pymes y en ese contexto, es que se decide modernizar y renovar los Centros de Negocios que ya existen y construir otros nuevos en lugares que lo requerían. Es así como a fines de éste se espera que estén operativos los 62 Centros de Negocios a lo largo de Chile.

Cabe destacar que esta gran Red de Centros, cubre todas las regiones del país, siendo Putre la que se ubica más al norte y Porvenir el Centro que se encuentra más al sur. Además, existen 2 Centros de Negocios Sercotec que destacan la labor de los pueblos originarios, tales como Inakeyu en la región de La Araucanía y en Rapa Nui, que a través de su gestión han podido visibilizar y abrir nuevos canales de comercialización para estos emprendimientos.

El Director Regional de Sercotec, finalizada la actividad indicó: “Este nuevo Centro representa la primera reapertura de un ambicioso plan de renovación, que implica un cambio de mirada de la atención a las Pymes en la región, con mejores prestaciones e instalaciones. En los últimos años hemos crecido significativamente pasando de tener 3 puntos de la región a 9 en total, y con presencia en las 4 provincias"

En tanto, el Gerente de Centros de Sercotec, Alejandro Miranda señaló: “Hemos trabajado desde hace más de un año en mejoras estructurales, adaptándonos a los nuevos tiempos al igual que las pymes, con espacios por ejemplo de cowork, incluyendo asesores de primera línea para acompañar a los emprendedores en su formalización y especialistas en temas prioritarios para ellos. Hoy estamos felices de inaugurar para los emprendedores de Osorno un Centro dedicado a ustedes”.

Andrea Iturriaga, Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Osorno, sostuvo que "esto es un renacer de optimismo y energía para todo nuestro equipo. Nos llena de orgullo el poder inaugurar este nuevo Centro de Negocios en la ciudad y comenzar a recibir a nuestros clientes, tras un largo periodo de más de 1 año y medio sin poder hacerlo, producto de la pandemia. Por eso, estamos muy contentos de comenzar a reunirnos físicamente junto a nuestros emprendedores y a todos quienes quieran comenzar este camino del emprendimiento".

Desde la Gerencia de Centros nos indican que para este proceso se trabajaron tres conceptos fundamentales que es la digitalización, comercialización y sustentabilidad. Es así como se capacitaron a los colaboradores para que transmitan el mensaje de la economía circular y el ser sustentable a los emprendedores que llegan buscando apoyo”.

Durante este tiempo de pandemia las atenciones se han adaptado de acuerdo a los protocolos sanitarios es así cómo se creó una plataforma en línea para entregar asesoría personalizada o grupal en casos específicos. En fase 1 y 2 la atención es remota, vía telefónica o email para consultas. Las asesorías se realizan vía telefónica o videoconferencia y capacitaciones se realizan vía Zoom. En fase 3 o superior la atención es presencial, con aforo limitado, por lo cual se recomienda agendar previamente las asesorías. Para consultas pueden enviar mail a Centro.osorno@centrossercotec.cl .

europapress