Habitat se divide y crea Administradora Americana de Inversiones

|

AFP Habitat

Inversiones La Construcción informó a través de un hecho esencia que ayer se cumplió la última de las condiciones suspensivas a las que se encontraba sujeta la división de su coligada Administradora de Fondos de Pensiones Habitat (Habitat), la cual fue aprobada en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada con fecha 23 de septiembre de 2021.

En la referida Junta, los accionistas de Habitat S.A. aprobaron, entre otras cosas, dividir Habitat S.A. en dos sociedades anónimas: (i) una que será ella misma, continuadora legal de la actual sociedad, con su mismo nombre, personalidad jurídica y naturaleza especial señalada en el Título XIII de la Ley de Sociedades Anónimas; y, una nueva sociedad, que se formó a consecuencia de la división, con el nombre de “Administradora Americana de Inversiones S.A.”, la cual se regiría por los estatutos aprobados en la misma Junta de Accionistas y que se inscribiría en el Registro de Valores de la CMF para que sus acciones puedan ser objeto de oferta pública conforme a la Ley de Mercado de Valores.

De esta manera, de conformidad a lo acordado por el Directorio de Habitat celebrado con esta fecha, se otorgó la escritura pública declarando cumplidas las expresadas condiciones, por lo que la división de Habitat, y el resto de los acuerdos adoptados en la citada Junta Extraordinaria de Accionistas, comenzarán a surtir efectos a contar de este miércoles.