AFM: ​Inversiones de Fondos elevaron en un 28% su exposición a activos extranjeros en III trimestre

|

Asociaciu00f3n de Fondos Mutuos


La Asociación de Fondos Mutuos de Chile (AFM), publicó su informe trimestral de inversiones correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. En este documento la AFM mostró la composición de las inversiones de los fondos y su evolución en el tiempo.

El informe detalla que un 82% de las inversiones se concentran en instrumentos emitidos por entidades nacionales.

Las inversiones realizadas a septiembre de 2021, en cuanto a montos de inversión en instrumentos de capitalización nacionales, se ubicó en torno a $7.494 mil millones concentrándose principalmente en cuotas de fondos mutuos. Por su parte, la suma invertida en instrumentos de deuda fue $35.428 mil millones, mayoritariamente en depósitos a plazo fijo, pagarés del Banco Central de Chile y en bonos de bancos e instituciones financieras.

La exposición en activos extranjeros se ubicó en $9.427 mil millones, registrando una variación trimestral de un 28%. El destino que registró la principal alza correspondió a Estados Unidos con un incremento cercano al 45%. Con respecto a los instrumentos emitidos por entidades internacionales, la inversión en instrumentos de capitalización aumentó un 26% con respecto al mes de junio del presente año, alcanzando $8.881 mil millones, estas inversiones se concentraron principalmente en cuotas de fondos mutuos. 

europapress