Supermercado sustentable te permite ahorrar hasta 30% en una amplia selección de productos

|

A1

Pese a que ya pasó lo peor de la pandemia, los efectos financieros que dejaron a Chile en una situación delicada se han mantenido por diversos motivos. Esto implica que las familias también tienen esa incertidumbre y deben apretarse el cinturón.

Con eso en mente, y un espíritu ecológico superior, EcoGranel se ha transformado en una alternativa para aliviar el presupuesto familiar pues ofrece más de 250 productos, desde pan de masa madre hasta golosinas, pasando por cereales, aceites, legumbres, fideos, frutos secos y deshidratados, helados y mermeladas e incluso artículos de aseo como shampoo y jabones, muchos a precios más económicos.

Y es que además de reducir el margen de ganancia, suman un descuento de un 10% a todos quienes lleven sus propios recipientes para llevarse los productos, lo que implica que puedes ahorrar hasta un 30% en algunas compras.

Por ejemplo, el medio kilo de maicena vale $740 mientras en un supermercado vale $2.599; el cuarto de chía en EcoGranel sale a $1.400 frente a los $3.629 del supermercado, y por último, un cereal para el desayuno clásico cuesta $1.831 mientras en un supermercado puede alcanzar los $3.739 los 300 gramos.


Ecología local

Pese al ahorro, el deber ser de EcoGranel siempre estuvo en torno a la reducción del uso de plástico, propósito que motivó el descuento por utilizar tu propio recipiente para llevarte los productos.

Con eso en mente, EcoGranel firmó un acuerdo con una fundación en Puerto Montt para desarrollar acciones concretas en pos del reciclaje de plástico, ya no solo fomentando el uso de vidrio sino que recolectando este material para su posterior reutilización.

“Nos hemos asociado con la Fundación Las Familias de Puerto Montt con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar la educación ambiental. Esta fundación convierte los plásticos que nosotros recolectamos entre nuestros clientes en eco-botellas y tablas plásticas para la construcción”, expresó Francisco Leal, Marketing Manager de EcoGranel.

¿Lo mejor de todo? Esta operación la lleva a cabo EcoGranel a través de sus Ecomóvil, una sistema de despacho gratuito a domicilio con más 80 productos distintos para ofrecer y encargado de la recolección de plásticos de los clientes interesados en ayudar al planeta.


Expansión

Como las buenas ideas no se quedan quietas, EcoGranel ha crecido rápidamente desde que naciera como una iniciativa de estudiantes de ingeniería comercial de la Universidad Austral de Chile en agosto de 2018: tras una suerte de marcha blanca implementaron dos tiendas que con el tiempo se transformaron en el primer supermercado sustentable de Valdivia. Posteriormente se sumó una tienda en Puerto Montt y otra en Osorno.

Hoy, la idea es crecer más en la natal Valdivia, con un local de mayor metraje. “El plan es invertir nuestros recursos en prospección de mercado, adquisición de activos esenciales para el funcionamiento, contratación de personal y acciones concretas en las áreas de marketing, finanzas y logística. El crecimiento sostenido que hemos experimentado nos demuestra que es posible tener consumidores responsables y menos contaminantes”, señaló Leal.

Con esas ganas y el apoyo de Sercotec, Corfo y el Instituto de Negocios 3ie de la Universidad Federico Santa María, que le ha entregado acompañamiento técnico y financiero, EcoGranel se ha transformado en uno de los proyectos más destacados del portafolio de la incubadora porteña.

europapress