CMF presenta nuevas series estadísticas de provisiones por riesgo de crédito de bancos

|

CMF

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) pone a disposición de la ciudadanía nueva información en series de tiempo de provisiones por riesgo de crédito de la banca, a través de la Base Estadística en Series Temporales (BEST) del sitio web de la CMF www.best-cmf.cl.

La información de provisiones por riesgo de crédito contempla datos por cartera, grupos de clasificación e institución financiera, que complementa la actual información estadística de bancos en la materia.

Las series temporales comprenden el periodo enero 2011 a mayo 2021. La actualización de esta información se realizará mensualmente, el último día hábil de la segunda quincena de cada mes.

Esta serie podrá ser consultada en el sitio web www.best-cmf.cl a través del menú Riesgo y desempeño / Riesgo / Bancos / Crédito / Índice de provisiones por riesgo de crédito / Según cartera, grupo de clasificación e institución financiera (figura 1).

La información disponible en BEST da cuenta de la modernización del enfoque de divulgación estadística de la CMF, facilitando el análisis estadístico y económico de las cifras divulgadas -ya que los indicadores son presentados en series de tiempo- y atiende a la necesidad de los usuarios de contar con información actualizada, oportuna y regular.

A1


europapress