Operadores Financieros: tasa de interés comenzaría a subir en agosto

|

Banco Central 5De acuerdo a la Encuesta Operadores Financieros Post Reunión de Política Monetaria de junio, publicada hoy por el Banco Central, la inflación apuntaría un ascenso de 0,3% este mes y de 0,2% el próximo. El IPC exhibiría un alza de 3,4% dentro de un año, al tiempo que en un horizonte de dos años escalaría en un 3,1%.

El sondeo expuso además que la tasa de interés subiría en 25 puntos base hasta 0,75% en agosto, iniciando el retiro progresivo del estimulo monetario desde el mínimo técnico en el que se encuentran los tipos. La tasa rectora se ajustaría hasta el 1% hacia octubre entrante para cerrar el año en 1,25% y exhibir un nuevo incremento a 1,5% en enero próximo. Hacia julio de 2022 ascendería hasta el 2% mientras que en igual mes de 2023 se ubicaría en 3%.

En cuanto al tipo de cambio, los consultados estiman que rondará los $730 en un plazo de siete días, al tiempo que dentro de un mes oscilaría en torno a los $735.

La EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

EOF posjun


europapress