​Índice de Producción Industrial creció 5,1% anual en abril

|

Industria 2

Un alza interanual de 5,1% registró en abril de 2021 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a las incidencias positivas de los tres sectores que lo componen, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un alza de 5,9% respecto a igual mes del año anterior e incidir 2,692 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a causa del aumento en la elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

El Índice de Producción Minera (IPMin) creció 4,2% interanualmente y aportó 1,796 pp. a la variación del IPI. Lo anterior se explicó, en gran medida, por la mayor actividad registrada en las tres actividades que lo componen, en especial la minería metálica.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) aumentó 5,2% en relación con abril de 2020 e incidió 0,571 pp. en la variación del IPI. Esto, debido a que las tres actividades que lo componen presentaron aumentos en su actividad, destacando electricidad.

IPI abr21


europapress