​Banco BTG Pactual Chile cita a junta extraordinaria de accionistas por aumento de capital

|

BTG Pactual

Banco BTG Pactual Chile infirmó en calidad de hecho esencial que en Sesión Ordinaria de Directorio, celebrada el día 19 de mayo, se acordó convocar a una Junta Extraordinaria de Accionistas que será celebrada el día 31 de mayo de 2021 a las 10:00 horas, con el objeto de pronunciarse sobre un aumento de capital por USD 120.000.000, en su equivalente en pesos, , mediante la emisión de las correspondientes acciones de pago, entre otras materias propias de juntas de accionistas.

Dicho aumento de capital estará destinado a permitir que el Banco proceda a pagar el capital de Banco BTG Pactual Colombia S.A., filial bancaria que será próximamente constituida por el Banco en la República de Colombia, tal y como fuere autorizado por el Banco Central de Brasil con fecha 13 de noviembre de 2020, por la Comisión para el Mercado Financiero con fecha 31 de marzo de 2021, por la Superintendencia Financiera de Colombia con fecha 13 de abril de 2021 y por el Banco Central de Chile con fecha 29 de abril de 2021.

Consecuentemente con lo anterior, la Junta deberá pronunciarse y aprobar la respectiva reforma de los estatutos del Banco. Conforme lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley No. 18.046 sobre Sociedades Anónimas, por encontrarse asegurada la concurrencia de la totalidad de las acciones emitidas con derecho a voto, la Junta se celebrará sin necesidad de cumplir con las formalidades de citación previstas en la misma.