María Jesús García-Huidobro, gerente de marketing de Laborum.com

​Las grandes oportunidades que entregan los emprendimientos

|

Cartas al director


Sr. Director,


Cuando buscamos empleo hay muchos factores que pasan por nuestra cabeza. Además de las responsabilidades del cargo, los principales criterios que se aplican suelen ser el sueldo, el propósito de la organización, antes evaluábamos la ubicación, ahora si la modalidad es remota o presencial, y el desarrollo personal y profesional que podremos lograr.

Para algunos, el trabajar en una empresa de gran tamaño es una meta, ya que suelen contar con buenas políticas laborales, beneficios adicionales al sueldo y planes de desarrollo de carrera. A pesar de la seguridad y comodidad que brindan, en esta búsqueda no hay que sacar del mapa a las empresas de menor tamaño o los emprendimientos, que si bien pueden no contar con las características antes mencionadas, entregan una muchas otras posibilidades.

Los emprendimientos son un excelente espacio para crecer, ya que se realizan diversas tareas, hay más espacio para innovar y al ser equipos pequeños, generar cambios y ejercer liderazgo es más fácil que en grandes organizaciones, lo que enriquece el aprendizaje y otorga experiencia. Esto en consecuencia suele generar más compromiso. En el día mundial del emprendimiento, invitamos a quienes se encuentren buscando empleo a pensar lo positivo que puede traer ser “cabeza de ratón”. Empresas como NotCo, Algramo o Fintual son excelentes ejemplos de cómo algo pequeño puede crecer en algo grande y junto con la empresa, también quienes trabajan en ellas.


María Jesús García-Huidobro 

Gerente de Marketing de Laborum.com

europapress