En Junta Extraordinaria de Accionistas de Cruzados SADP, celebrada el 8 de abril pasado, se aprobó, por mayoría de las acciones con derecho a voto de la serie A presentes, aumentar el capital social en la suma de $11.745,7 millones mediante la emisión de 84.758.075 millones acciones de pago nominativas y sin valor nominal de la Serie A, en los términos propuestos, para ser pagadas en dinero efectivo, vale vista bancario, transferencia electrónica de fondos o cualquier otro instrumento o efecto representativo de dinero pagadero a la vista.
Asimismo, se aprobó que la totalidad de las citadas acciones Serie A que se emitieron, sean ofrecidas preferentemente a los accionistas de dicha Serie A a prorrata de las que posean inscritas a su nombre en el Registro de Accionistas, al quinto día hábil anterior a la fecha de publicación del aviso que dé inicio al período de opción preferente.
A su vez, se acordó facultar al Directorio de la sociedad para establecer la forma, época, procedimiento y condiciones de la emisión y colocación de las acciones, necesarias para la materialización del aumento de capital, de su suscripción y pago, y para proceder a la determinación final del precio de colocación de éstas, de conformidad con lo que dispone el inciso segundo del artículo 23 del Reglamento de Sociedades Anónimas, caso en el cual la colocación deberá iniciarse dentro de los 180 días siguientes a esta fecha, pudiendo prorrogarse dicho plazo por una vez y hasta por un máximo de 180 días adicionales, por una nueva Junta.