​Índice de Actividad del Comercio aumentó 4,7% en febrero

|

A1

Un alza de 4,7% en doce meses anotó en febrero de 2021 el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes, debido a que dos de las tres divisiones que lo componen aumentaron. Así lo dio a conocer esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 46) fue la que más aportó en el resultado, al anotar un incremento de 6,1% e incidir 2,784 puntos porcentuales (pp.) en el aumento del IAC. En ello influyó, principalmente, el incremento de venta al por mayor de maquinaria, equipo y materiales.

Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 47) creció 5,1% en doce meses, influyendo 2,144 pp. en la variación del índice. Comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas (división 45), en cambio, disminuyó 2,0%, restando 0,247 pp. a la expansión del IAC.

Por último, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes presentó un crecimiento de 0,5% en doce meses. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una contracción de 1,7% respecto al mes anterior y un aumento interanual de 4,8%.

Actividad ComercioIAC FEB



europapress